DISEÑO Y SUPERVISIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE OFICINAS Y SALAS DE TRABAJO DE COMISIONES DEL ÓRGANO LEGISLATIVO

DATOS GENERALES

Ubicación del Proyecto

Depto. de San Salvador contiguo al actual Edificio de La Asamblea Legislativa
República de El Salvador

Propietario

Gobierno de El Salvador
Asamblea Legislativa de El Salvador
Financiamiento con fondos GOES

Período de Ejecución

Diciembre de 1998

Servicios Prestados

Diseño Integral y Supervisión de la Construcción

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

CONSULTA, Sociedad Anónima de Capital Variable, fue contratada por la Honorable Asamblea Legislativa de El Salvador, para efectuar el Diseño del Edificio de Oficinas y Salas Trabajo para las Comisiones de ese Órgano Legislativo, CONSULTA, S. A. de C.V. debía también efectuar la Supervisión de la Construcción del mencionado edificio.

El Diseño Integral del edificio fue concluido en Agosto de 1997 e incluyo Diseño Arquitectónico, Diseño Estructural, Diseño Hidráulico – Sanitario, Diseño Eléctrico, Diseño Mecánico, Diseño de obras de Urbanización y todos los servicios requeridos para que el propietario efectuara la Licitación para escoger la empresa encargada de la construcción, esto por supuesto incluyó la preparación de los Documentos de Licitación y la Elaboración del Presupuesto Oficial.

El Edificio Diseñado de cuatro niveles, se conjuga con la parte existente de la Asamblea Legislativa y cuenta en su primera planta con un área de Estacionamiento destinado para los miembros de la Junta Directiva de la Asamblea, en la segunda y tercera planta se ubicaran once salas de trabajo para las diferentes Comisiones y la cuarta planta, con todos los servicios y acabados requeridos, quedará para uso futuro de acuerdo a las necesidades del propietario.

El Edificio cuenta además con áreas destinadas para el apoyo técnico y administrativo, así como también áreas vestibulares, zonas de descanso, salas de Prensa, Salón VIP y áreas destinadas para Periodistas.