SUPERVISIÓN DEL MANTENIMIENTO PERIÓDICO DE CA12N, TRAMO INTERCONEXIÓN CA01W, SANTA ANA – METAPÁN-ANGUIATÚ

DATOS GENERALES

Ubicación del Proyecto

Departamento de Santa Ana
República de El Salvador

Propietario

Gobierno de El Salvador
Fondo de Conservación Vial

Período de Ejecución

Desde Abril de 2003
Hasta Febrero de 2004

Servicios Prestados

Supervisión del Diseño y de la Construcción

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El FOVIAL contrató a la empresa Consulta, S.A. de C.V., para proveer los servicios de Supervisión el Mantenimiento Periódico de CA12N, Tramo Interconexión CA01W, Santa Ana – Metapán-Angiatú. la cual inicia en la salida Santa Ana, sector Centro Penal Apanteos, y finaliza el Puente Angiatú que es la frontera que interconecta con la Republica de Guatemala en el Departamento de Santa Ana. La longitud total aproximada de la Carretera es de 58.694 Kilómetros.

El Proyecto consiste en devolver al camino sus condiciones originales de transitabilidad. Para lo cual el contratista Adjudicatario deberá proveer el diseño final de la estructura del pavimento, hombros y obras de drenaje, utilizando los materiales existentes en la carretera , de manera que se logre el incremento del numero estructural actual y se garantice que la nueva estructura del pavimento soporte el trafico vehicular como mínimo por veinticinco (25) años. El Contrato de construcción es bajo la modalidad Llave en Mano, por lo tanto no se admite la Introducción de Ordenes de cambio y Ajustes de precios. El Proyecto se ha dividido en dos etapas que comprenden las siguientes actividades:

ETAPA DE DISEÑO:

En esta etapa se realizará el diseño final, estudios topográficos, diseño geométrico, estudio geotécnico, estudio hidrológico e hidráulico, diseño de Pavimentos, diseño de señalización vial horizontal y vertical, estudio de seguridad e higiene, estudio de impacto ambiental y plan de control de calidad.

ETAPA DE CONSTRUCCIÓN:

en esta se procede a la construcción del proyecto con las consecuentes actividades de limpieza y chapeo, limpieza del sistema de drenaje menor, estabilización puntual de suelos, mejoramiento de las capas de base y pavimento, señalización vial horizontal y vertical, recuperación de hombros, implementación de las medidas de mitigación de impacto ambiental, y todo lo contenido en el Diseño Final de acuerdo a las condiciones técnicas resultantes en la etapa de diseño.