SUPERVISION DEL DISEÑO Y DE LA CONSTRUCCION DEL PROYECTO DENOMINADO “APERTURA BULEVAR DIEGO DE HOLGUIN TRAMO II, SANTA TECLA”

DATOS GENERALES

Ubicación del Proyecto

Departamento de San Salvador
República de El Salvador

Propietario

Gobierno de El Salvador.
Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano

Período de Ejecución

Diciembre de 2005
Hasta Febrero de 2007

Servicios Prestados

Supervisión del Diseño y de la Construcción

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto de Via Express de 6 Carriles de una longitud de 3.9 kilómetros consiste en la Supervisión del Diseño y construcción del Boulevard Diego de Holguín, Santa Tecla Tramo II, que esta subdividido en cuatro secciones.

SECCIÓN 1:
consiste en la complementación del Intercambiador del Boulevard Merliot (estructura de paso y rampas de acceso) y la terminación en el Tronco de la vía que es el punto de empalme del Tramo I y II, hasta la ubicación posterior al paso deprimido de la Calle El Espino, con una longitud de 1.26 Kilómetros con 3 carriles de circulación por sentido y un ancho de 3.65 metros cada uno. En esta sección se en encuentra en la Intersección con el Blv. Merliot las primeras dos estructuras de puente de paso inferior para un claro de 30 mts.

SECCIÓN 2:
Inicia en final de la sección 1, hasta la intersección con la Avenida Jerusalén (tronco principal de la vía), además incluye la complementación del intercambiador de la Avenida Jerusalén (finalización del puente sobre la Avenida Jerusalén, construcción de todas las rampas que lo conforman) y la canalización de la quebrada Suncita, esta sección tiene una longitud de 0.64 Kilómetros con 3 carriles de circulación por sentido y un ancho de 3.65 metros cada uno. En esta sección se encuentra en la Intersección con la Avenida Jerusalem la siguiente estructura (Puente) para un claro de 30 mts ubicada en el estacionamiento 6+319.60.

SECCIÓN 3:
Inicia al final de la sección 2, después de la intersección de la Avenida Jerusalén, hasta la Alameda Manuel Enrique Araujo, en el puente Nº 5, y que además se encuentran las estructuras siguientes:

SECCIÓN 4:
Inicia desde Puente Alameda Manuel Enrique Araujo hasta el retorno frente a la Universidad Centroamericana Jose Simeón Cañas (UCA), que incluye además las siguientes estructuras: Caja sobre Qda. La Lechuza en el Est. 7+455.27, Intersección con Av. Manuel E Araujo Paso Superior Est. 7+312.12, Intersección con Av. Manuel E Araujo Paso Superior Est. 7+627.85.